TIMOTEO, EL PERRO QUE ESTABA AMARRADO A UN POSTE Y CON HERIDAS EN SU CUERPO, FUE RESCATADO POR EL GOBIERNO DE PEREIRA

En la vereda Montelargo, vía Condina, se encontraba amarrado a un poste Timoteo, un perro con características de bulterrier y que según la comunidad había sido puesto ahí después de atacar a otro canino.

Atendiendo las denuncias y gracias al trabajo en conjunto de la corregiduría, el Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Desarrollo Rural y Ukumarí, Timoteo fue rescatado y actualmente está recibiendo tratamiento médico en el Centro de Bienestar Animal del bioparque.

Timoteo es un perro joven, de contextura fuerte y con un peso aproximado de 30 kilogramos. Es dócil con las personas, se encuentra bien alimentado y al momento de rescatarlo traía puesto un collar de metal, por lo cual no se descarta la posibilidad de que se haya perdido de su hogar.

Sandra Correa, gerente del bioparque Ukumarí, señaló que los veterinarios del Centro de Bienestar se encuentran curando algunas heridas que presenta el animal tanto en el rostro como en el cuerpo.

Timoteo continuará en la instalaciones del Centro de Bienestar Animal. “Esperamos que compartiendo sus fotografías podamos encontrar a las personas responsables de él”, afirmó la gerente de Ukumarí.