TRÁNSITO TRAZA LA RUTA DE APRENDIZAJE PARA LOS ESTUDIANTES PARA ‘CUIDAR LA VIDA EN LA VÍA’

Acuñando la frase de Pitágoras “educa a los niños y no será necesario castigar a los hombres”, arranca por parte de tránsito la cátedra sobre la prevención y seguridad vial en las instituciones educativas y establecimientos privados de Dosquebradas.

En la vigencia anterior, el programa desarrollado en instituciones educativas como Pablo Sexto, Cristo Rey, Juan Manuel González, María Auxiliadora, Nuestra Señora de Guadalupe, Salesiano, Bosques de La Acuarela, Empresarial, Hogar Nazareth, Fabio Vásquez Botero, Santa Juana de Lestonnac, entre otras, tuvo una cobertura de más de 17 mil personas”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas Ángela Jazmín Hidalgo.

El programa también cubrió otros sectores de la educación como jardines infantiles Sembrando Futuro, Alegrías, en los que sembraron las bases para quienes van a ser los futuros conductores; personas más comprometidas con el cuidado de la vida en la vía.

Las capacitaciones realizadas por el personal de la Secretaría de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas para los estudiantes de las instituciones educativas son estructuras a partir de una pedagogía en movilidad segura con enfoque en educación vial.

Datos de interés

Al tiempo que se educa a los jóvenes, niños y niñas en normas viales se hace hincapié en lo esencial de una educación basada en el respeto y el ejercicio de los derechos humanos, promoviendo la creación de ambientes de aprendizaje democráticos y cotidianos, en los que se favorezca el reconocimiento de los actores de la vía como sujetos activos de derechos.