Transportaba cerca de 800 kilogramos de marihuana rumbo a la frontera con Brasil

Los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Jhon Didier García Martínez, un presunto integrante de las disidencias de las FARC que trasladaba en una volqueta cerca de 800 kilogramo de marihuana.

El automotor fue interceptado en el parque central de Cartagena del Chairá (Caquetá). En el procedimiento, realizado de manera articulada con unidades de la Policía Nacional y de la Armada Nacional, fueron hallados 19 costales que contenían 796 bloques del estupefaciente. Los elementos de prueba dan cuenta de que el cargamento tendría como destino final Manaos (Brasil).

Un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales imputó al conductor del vehículo los delitos de concierto para delinquir; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las investigaciones preliminares dan cuenta de que la marihuana pertenecería a la estructura Miller Perdomo de las disidencias de las FARC.