Transportadores destacan el trabajo conjunto entre la Gobernación de Risaralda y el Ejército por la seguridad vial

La Gobernación de Risaralda, en cabeza del mandatario Juan Diego Patiño Ochoa, reafirma su compromiso con la seguridad de los transportadores que a diario recorren las vías del departamento.

Gracias al trabajo articulado con el Batallón de Artillería de Campaña No. 8 San Mateo y la Policía Nacional, hoy se mantiene un parte de tranquilidad en los principales corredores viales, especialmente en la ruta que comunica a Risaralda con el departamento del Chocó.

El gremio transportador reconoció la gestión conjunta entre el Ejército y la Gobernación de Risaralda.

Juan Diego Ortiz, secretario nacional de la Confederación Colombiana de Transportadores, expresó su gratitud por el respaldo institucional: “Me siento muy honrado y muy contento como jefe gremial y representante de los transportadores en Colombia; nosotros tenemos la seguridad que nos brinda el Gobernador y el Batallón San Mateo hasta Santa Cecilia”.

El asesor privado del Despacho del Gobernador, Felipe Pulgarín, destacó el trabajo constante y coordinada en pro de la seguridad: “Contamos con la presencia institucional con la fuerza pública en cabeza del Batallón San Mateo, en cabeza del coronel Palomino, ha salvaguardado todo este tema de seguridad del departamento”.

PARTE DE TRANQUILIDAD

La administración departamental confirmó la presencia de tropas hasta el corregimiento de Santa Cecilia, en Pueblo Rico, uno de los puntos más estratégicos para el gremio transportador; Según Pulgarín, “Hoy podemos dar un parte de tranquilidad de que las condiciones para viajar por los 14 municipios, están en correcta seguridad gracias a nuestra fuerza pública”.

Por su parte, el teniente coronel Luis Alfonso Palomino Elejalde, comandante del Batallón San Mateo, aseguró que el Ejército mantiene un compromiso permanente con los transportadores y con toda la ciudadanía que se moviliza por el eje vial Pereira–Quibdó.

“Nuestro compromiso siempre es estar de la mano con los transportadores, que también nos pueden ayudar en el tema de la seguridad, a informarnos de manera oportuna para así nosotros poder actuar”, señaló el oficial.

El coronel recordó que la unidad militar cuenta con el apoyo del Grupo Liviano de Caballería N°6, el cual refuerza la movilidad y la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad. Agregó que “El último evento …. el único así importante fue el 4 de julio con el tema de unas banderas del ELN, no afectaron el tráfico, pero decididamente los soldados del Batallón San Mateo capturamos a una de esas personas”.