Tres hombres irán a prisión por, presuntamente, agredir a sus familiares

Una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de Montería (Córdoba) logró tres hombres fueran enviados a prisión como presuntos responsables del delito de violencia intrafamiliar agravada con enfoque de género en la capital de Córdoba.

El primer caso involucra a un hombre que habría maltrató física, verbal y psicológicamente a su padre, de 69 años. Los hechos se presentaron en el barrio Minuto de Dios en Montería. El procesado, de 24 años, fue capturado portando un arma cortopunzante con la que vendría intimidando a su padre. Al parecer, esta no sería la primera agresión por parte del procesado

El segundo caso ocurrió en el barrio Santander de la capital de Córdoba donde un hombre de 31 años, según parece, agredido verbal, física y sicológicamente a su expareja sentimental; al igual que a sus hijos, menores de edad. El más reciente episodio de violencia se registró en febrero pasado cuando el procesado mantuvo a su compañera sentimental encerrada por varias horas; tiempo durante el cual la víctima habría sido golpeada, al punto de generarle deformidades en el rostro.

El tercer proceso implicaría a un hombre que, presuntamente, agredió a su compañera sentimental en el barrio Cantaclaro de Montería. El procesado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional cuando, presumiblemente, golpeaba a su pareja delante de su hijo de 8 años. La víctima fue trasladada a un centro asistencial para ser atendida debido a las heridas que presentaba en el rostro.

Ninguno de los presuntos implicados aceptó su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía.