Tres municipios con vías afectadas por derrumbes fueron atendidos por la Gobernación

Afectaciones en vías rurales de los municipios de Pueblo Rico, La Celia y Dosquebradas, producto de la temporada invernal por la que atraviesa el departamento, fueron atendidos finalizando la semana anterior por parte del equipo humano y maquinaria de la Gobernación de Risaralda.

El reporte fue entregado por la directora técnica de la Secretaría de Infraestructura del departamento, Olga Liliana Ospina Jiménez, quien informó que “estas emergencias fueron atendidas en tiempo real en la vía Villanueva del municipio La Celia, Villa Claret en Pueblo Rico. Y durante el fin de semana en Dosquebradas se presentaron derrumbes en el Chaquiro – La Argentina, los cuales fueron atendidos desde el día sábado”.

Asimismo, enfatizó que “por instrucciones del Gobernador estamos atentos los siete días durante las 24 horas del día el equipo y la maquinaria para acudir al llamado de la comunidad en el reporte de alguna emergencia en las carreteras del departamento”.

Entre tanto, la Gobernación de Risaralda adelantará el mantenimiento vial en 12 municipios del departamento: en Santa Rosa de Cabal en la vía Calichales, en Dosquebradas en El Chaquiro y El Chuzo con apoyo del municipio, en Pereira en Tokio, en Marsella en El Rayo – Veredas Unidas con apoyo del municipio, en Apía en La Garrucha, en Belén de Umbría en El Tigre, en Guática en Corinto Bajo con apoyo del municipio, en Mistrató en San Antonio del Chamí hacia el río Mistrató, en Guática en El Carmelo con apoyo del municipio, en Quinchía en Alegrías, en Santuario en Corinto – Peralonso y en Pueblo Rico en Villa Claret.