Tu ortografía está afectando a tu vida sexual (y todavía no lo sabes)

Todos hemos oído la expresión ‘amor a primera vista’, aunque en la actualidad podríamos reescribirla a ‘amor a primera ortografía’. Y esto no suena descabellado porque, ¿a cuánta gente conocemos continuamente a través de redes y aplicaciones? Sí, el don de la escritura es un factor que puede encender -o apagar por completo- el ‘sex appeal’ de la otra persona. Y no solo lo afirmamos nosotrxs, sino un estudio de población que lanza la web de citas estadounidense ‘Zoosk’.

Según este sitio, ese ‘Ola’ inicial puede afectar más de lo que crees a tu rutina sexual. Como lo oyes, ya que el 40% de los hombres se negarían a mantener relaciones sexuales si detectan un error ortográfico. En cambio, las mujeres son más exigentes en este aspecto, ya que el 65% pasaría del tema si les escriben con una mala ortografía.

Aunque la cosa se pone aún peor a la hora de tener una cita más seria con alguien que no sabe escribir. Según la famosa app ‘Match, el 75% de los hombres no conocerían más a fondo a alguien que no les atrae también a través de la escritura. ¿Y las mujeres? Un 88% dirían ‘no’ a un mensaje como ‘ke ase luego?’.

En cuanto a las palabras menos atractivas a la hora de subir de tono una conversación encontramos ‘OMG’, que rebaja en un 25% las posibilidades de continuar la charla; mientras que ‘YOLO’ y ‘LOL’ reducirá en un 45% que el ligue llegue a buen puerto. Sexting sí, pero con tildes y comas, por favor.

Fuente: Cosmopolitan.