TURISTAS QUE INGRESEN POR EL AEROPUERTO MATECAÑA TENDRÁN INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PEREIRA Y DE LA REGIÓN

En la mañana del 16 de octubre fue inaugurado el Punto de Información Turística PIT en el Aeropuerto Internacional Matecaña. Allí los visitantes que lleguen a la ciudad podrán recibir información clara y precisa acerca de las opciones que en materia de turismo ofrece la Capital del Eje.

La misión del Punto de Información Turística PIT es explicarles a los turistas la oferta que tiene la ciudad en temas como gastronomía, hotelería, turismo, hospedajes rurales, turismo experiencial y turismo de naturaleza con sus alternativas: senderismo, avistamiento de aves, descenso por cascadas, entre otros), turismo experiencial, entre otros.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Diana María Ramírez Meza, y la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, con su equipo de trabajo, cortaron la cinta de inauguración de este PIT, una estrategia en la que interviene el gobierno nacional, a través de Fontur.

En el Punto de Información estará a disponibilidad de los visitantes un funcionario de formación bilingüe de la Oficina de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, quien asistirá a los viajeros en temas turísticos y les podrá guiar a través de cartillas y mapas.

DATO DE INTÉRES

Pereira cuenta además con los PITS de la Terminal de Transportes, Centro Cultural Lucy Tejada y el mirador de Altagracia, que se inaugurará próximamente.

Publicado en Generales, Nacionales y etiquetado , , , , .