Un Barça sin puntería se impone al Valladolid desde el punto de penalti

Con sufrimiento y con un solitario gol de penalti. Así ha logrado el FC Barcelona imponerse al Real Valladolid en un partido en el que los azulgrana se reencuentran con la victoria después de tres empates consecutivos (dos en Liga y uno en Copa).

El conjunto pucelano puso en aprietos a un Barça que estuvo muy desacertado de cara a portería donde un extraordinario Masip mantuvo al Valladolid con opciones hasta el final.

La delantera azulgrana, por su parte, comentió fallos clamorosos de Boateng, Suárez e incluso Messi que, pese a transformar el penalti de la victoria, falló una segunda pena máxima que hubiera sentenciado el choque.

Pese a todo, al final el Barça se llevó los tres puntos y sigue al mando de la clasificación con 54 puntos, mientras que el conjunto vallisoletano, que mereció más, se queda con 26, solo tres por enzima de la zona de descenso.

Messi desatasca al Barça desde el punto de penalti

El Barça afrontaba el choque con la necesidad de ganar y Valverde apostó por una alineación novedosa con una delantera formada por Messi, Dembélé y Boateng, que debutaba así en liga.

Sin embargo, y pese a supuesta superioridad que refleja la clasificación, los culés no lo tuvieron nada fácil.

El Valladolid, con una defensa de cinco hombres, supo controlar a los azulgrana que, en un día de poco fútbol, apenas inquietaron a Masip.

Pasados los 40 minutos, los pucelanos estuvieron a punto de sorprender a la contra pero tras una estupenda galopada, Nacho no supo centrar y mandó el balón fuera.

Ter Stegen estuvo avispado y sacó el balón rapidísimo lo que permitió a Piqué irse en velocidad hasta el área rival donde fue derribado por Míchel.  El colegiado, muy cerca de la acción, no dudó en señalar penalti.

Messi se encargó de transformar la pena máxima y con un lanzamiento ajustado a la izquierda puso el 1-0 en el marcador justo antes del descanso (min.43)

El Barça no logró sentenciar 

El inicio del segundo tiempo llegó cargado de ocasiones pero la delantera culé no supo sentenciar. Messi pudo poner el 2-0 hasta dos veces pero primero se topó con un paradón de Masip y en la segunda la mandó fuera.

El Valladolid por su parte lo intentó con un disparo de Verde que detuvo Ter Stegen, mientras que Boateng también desperdició otra buena ocasión cuando solo ante Masip terminó perdiendo el balón por la línea de fondo.

Valverde en busca de esa sentencia metió a Luis Suárez en lugar de Boateng, pero no era el día para una goleada del Barça, que desaprovechó una doble ocasión clarísima.

El uruguayó falló en el mano a mano con Masip y Messi, que recogió el rechace, estrelló el balón en el cuerpo del portero

No encontraban la manera de cerrar el choque los azulgrana y Suaréz, nuevamente, y Sergi Roberto lo evidenciaron con dos nuevos fallos clarmorosos.

Y entonces llegó un nuevo penalti, en esta ocasión de Kiko Olivas sobre Coutinho. Pero Masip, el mejor del encuentro sin dudas, adivinó las intenciones de Messi y detuvo el lanzamiento del argentino y también atrapó el posterior disparo del ’10’ que recogió el rechace.

Pese a la falta de puntería y a la mala imagen del dada en el encuentro, el Barça se marchó satisfecho por sumar tres nuevos puntos y ya tiene la mente puesta en su duelo de octavo de Champions ante el Lyon de este martes.