Un disipador de 120 metros lineales se construye en la vereda Santa Ana alta

Gracias a un convenio entre la Alcaldía de Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda, se construye un disipador de aproximadamente 120 metros lineales en el sector de Santa Ana Alta para que el agua lo recorra y no se filtre por los lotes de terreno.

Al respecto, el alcalde (e) y secretario de Gobierno Juan Carlos Sepúlveda Montoya, visitó la obra, que se construyó como un proyecto piloto ya que se presentó un derrumbe en la ladera generando riesgo a la propiedad vecina y a sectores aledaños.

Durante el recorrido, el funcionario explicó que “la cantidad de agua que cae estaba generando afectación en las laderas y en la banca. Estos canales de disipación lo que hacen es permitir que el agua esté controlada y sea manejada de tal forma que no vaya a afectar el entorno y evitar ese riesgo de deslizamiento beneficiando a la comunidad ya que podrán utilizar sus predios en labores propias del mismo”.

Así mismo, explicó que la vida útil de las vías terciarias y las huellas en concreto dependen de un correcto manejo de aguas en este sector, así mismo de la limpieza de las transversales, ya que son las que permiten el flujo del agua y no su filtración que es la que causa la erosión.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda aportó con el material mientras que la Alcaldía de Dosquebradas coloca la mano de obra y los diseños.