Un docente de matemáticas y abuelastro fueron judicializados como posibles agresores sexuales de dos menores de edad

Fiscales de la Seccional Bolívar, en desarrollo de una ofensiva dispuesta para judicializar a posibles responsables de delitos sexuales contra de niños, niñas y adolescentes; permitió procesar al rector de un jardín infantil; y un hombre de 36 años, presuntamente comprometidos en agresiones sexuales contra dos menores de edad.

Judicializado rector de un jardín infantil

El primer hecho involucraría al rector de un jardín infantil, localizado en el barrio Trece de Junio. Los hechos ocurrieron entre febrero y mayo del presente año cuando el procesado, de 65 años, al parecer, sometió a vejámenes sexuales a una estudiante de seis años. Al parecer, el hombre quien también se desempeñaba como docente de matemáticas habría aprovechado las clases para incurrir en tocamientos de índole sexual contra la víctima.

Procesado abuelastro como posible agresor

En otra acción, la Fiscalía puso en evidencia a un hombre de 36 años; presuntamente responsable de haber realizado tocamientos de índole sexual a la nieta de su pareja sentimental. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de julio en una vivienda del barrio Olaya Herrera. Según la investigación, los actos sexuales indebidos fueron cometidos cuanto la víctima, de 8 años, jugaba con otros menores de edad en la habitación del procesado.

Las investigaciones adelantadas de manera independiente permitieron que los procesados fueran capturados por la Policía Nacional.

La Fiscalía los imputó como posibles responsables del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado; cargo que no fue aceptado por ningunos de los investigados. Ante la petición del ente acusador, el juez de control de garantías impuso a los dos hombres medida de aseguramiento en centros carcelarios de La Heroica.