UN LLAMADO A LA CULTURA CIUDADANA FRENTE A LOS HORARIOS DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN SAN FERNANDO ALTO, CUBA

La sensibilización y socialización de los horarios y frecuencias de recolección de basuras en los diferentes sectores de la ciudad, son algunas de las labores que realizan los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira.

En esta oportunidad, estuvieron junto al equipo de responsabilidad social del operador Atesa de Occidente, visitando el sector de San Fernando Alto ubicado en la Ciudadela Cuba.

“El llamado a la comunidad de San Fernando Alto es a que tengan sentido de pertenencia frente a la disposición de los residuos ordinarios, para que no los saquen desde la noche del día anterior al paso del camión recolector de basuras.

Lo ideal es hacerlo a una hora prudente, sacarlos una o media hora antes para evitar que lleguen los gallinazos a romper las bolsas, lo cual dificulta el trabajo de los compañeros recolectores a quienes les toca recoger y depositar estas basuras en el camión compactador. Esta es una invitación que hace la Empresa de Aseo para que los barrios permanezcan limpios”, indicó Alberto Rentería Mosquera, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

A su vez, Martha Lucía Morales, de Responsabilidad Social de Atesa de Occidente, explicó que la actividad de socialización sobre las frecuencias y horarios de recolección, “fue puerta a puerta para dar la información a cada ciudadano y tuvo como fin concientizar a los ciudadanos sobre sus derechos y deberes y recordarles que para este sector, el horario de recolección es a partir de las 6:00 a. m. durante los días lunes, miércoles y viernes”.