Un menor de edad y un adulto fueron privados de la libertad por estar involucrados en homicidios

Tras valorar las pruebas que aportó un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes (URPA), un juez de control de garantía dictó medida de internamiento preventivo contra un menor de 17 años como presunto responsable de los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos materia de investigación se registraron en el barrio San Fernando de Cartagena, el pasado 11 de marzo, donde al parecer el joven participó en el homicidio con arma de fuego de un hombre de 29 años.

Uniformados de la Policía Nacional que se encontraban cerca del lugar lograron aprehender al menor momentos más tarde, quien no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

La medida de internamiento se cumplirá en un centro de reclusión especial para menores en la capital de Bolívar.

En otro caso, la Fiscalía también logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a Leonardo Antonio Elles Arzuza, quien con arma cortopunzante le habría causado la muerte a un hombre de 28 años.

Los acontecimientos sucedieron en el corregimiento de Malagana, municipio de María La Baja (Bolívar), el 8 de diciembre de 2021, cuando la víctima intervino en una discusión que sostenía su hermano con el hoy procesado tras lo cual resultó gravemente herido y falleció 20 días después.

Elles Arzuza, de 29 años, fue capturado en una diligencia de allanamiento realizada por la Policía Nacional el pasado 7 de marzo en la población de Malagana.