Un total de 1.587 votantes participaron de la jornada electoral de elecciones de jueces de paz y de reconsideración

Con el objetivo de promover la participación ciudadana en el municipio de Dosquebradas, se realizaron las elecciones de jueces de paz y reconsideración, quienes en un periodo de cinco años tendrán la responsabilidad de decidir en equidad, sobre pequeños conflictos comunitarios y particulares.

El alcalde Diego Ramos Castaño sostuvo que «es muy importante para el municipio ya que son 20 años que llevan ejerciendo su labor en Dosquebradas, a la fecha hemos dejado de llevar 30.000 demandas, esto sirve muchísimo para descongestionar los juzgados».

Se dispusieron 38 puestos de votación y acudieron un total de 1.587 votantes, la jornada contó con el acompañamiento de la Policía Nacional, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Personería Municipal, garantizando seguridad y cumplimiento en el desarrollo de las elecciones y escrutinio.

Por su parte, un habitante del municipio de Dosquebradas, quien ejerció su derecho al voto Julián Hernández, manifestó que “pienso que son muy importantes los jueces de paz porque es algo beneficioso para el municipio porque nos ayudan a solucionar muchos problemas que tenemos en el día a día entonces la importancia de votar por ellos”.

Dato de interés

Fueron electos 23 jueces de paz en la zona urbana, 1 en zona rural y 2 jueces de reconsideración. Los resultados se publicarán en las redes sociales institucionales y en la página web del municipio.