UN TOTAL DE 55 TONELADAS DE INSERVIBLES HAN SIDO RECOGIDAS EN LO QUE VA DEL AÑO

César Montoya Zuluaga, jefe de IBRT (Interventoría, barrido, recolección y transporte) de la Empresa de Aseo de Pereira, explicó que las jornadas de recolección se inservibles son programadas cada 8 días para realizarse los jueves en el sector urbano, además de dos jornadas adicionales los sábados para atender las zonas rurales.

«Hasta el momento se han recolectado entre 53 y 55 toneladas de residuos de los diferentes hogares pereiranos tanto en el área urbana como rural. En este sentido ha sido muy positivo porque las personas sacan sus objetos inservibles donde instalamos la caja en cualquiera de los sectores y allí se realiza la recolección de esos elementos como muebles, armarios, inodoros, colchones, que ya cumplieron su vida útil y que requieren de una disposición final especial», explicó Montoya.

De ahí la importancia de que los ciudadanos estén atentos a estas jornadas que la Empresa de Aseo de Pereira organiza durante la semana y preparen estos materiales para limpiar así sus hogares y mantener despejado su entorno.

No obstante, es necesario dar a conocer que hay personas que dejan estos elementos abandonados en las esquinas, andenes, parques y hasta cerca de los ríos y quebradas, lo cual genera contaminación visual y proliferación de malos olores. Por ese motivo, se informa con anticipación a los ciudadanos de los sectores que serán intervenidos, a través de los vigías ambientales.​

Además, se atienden las solicitudes de las personas que piden la jornada y el día programado Atesa de Occidente lleva la caja para que depositen estos elementos.

Para gestionar una jornada de recolección de inservibles, los ciudadanos se pueden comunicar a través de las líneas 3341166, o a través del sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes de información y Denuncias de la Empresa de Aseo de Pereira en la página web www.pqraseo.com