UN TOTAL DE 85 BATERÍAS SANITARIAS REMODELADAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PEREIRA

Cumpliendo con el reto de mejorar los ambientes escolares para qu​e los niños, niñas y jóvenes estén seguros en cada uno de los establecimientos educativos, la Secretaría de Educación de Pereira inició la entrega de 85 baterías sanitarias a 5 instituciones educativas oficiales, tanto urbanas como rurales de la ciudad. Las baterías fueron remodeladas siguiendo las normativas actuales de seguridad y sanidad.

La primera Institución Educativa en recibir esta obra fue El Dorado, en presencia de su rector, Juan Carlos Henao, la secretaria de Educación, Diana María Ramírez Meza y el equipo del área de Bienes y Servicios, liderado por la directora operativa, Liliana Zapata, así como el contratista del proyecto.

La secretaria de Educación, Diana María Ramírez Meza informó al respecto: «La Secretaría de Educación le cumple a la ciudadanía, en especial a las instituciones educativas oficiales de Pereira, a los directivos docentes, docentes, administrativos, padres y estudiantes. Cumple mejorando los ambientes escolares, la infraestructura y garantizándoles a todos espacios seguros y cómodos para llevar a cabo las actividades académicas. Esta es una inversión de más de 600 millones de pesos que hace el Gobierno de la Ciudad para beneficio de niños, niñas y adolescentes.

Seguiremos trabajando por cada una de las instituciones, de estudiantes, por cada miembro del sector educativo, para brindar una educación de calidad en todos los sentidos».

Para la realización de este proyecto se focalizaron Instituciones Educativas como El Dorado, Rafael Uribe Uribe, Carlota Sánchez, Combia y María Dolorosa, las cuales llevaban más tiempo sin hacer adecuaciones en los baños y que a pesar de los mantenimientos implementados ya requerían obras para un buen funcionamiento.

La Secretaría de Educación continuará mejorando los ambientes escolares en cada una de las instituciones educativas como pintura, reparaciones en techos, ventanas, pisos, entre otros.