UNA APUESTA POR UNA PEREIRA MÁS INCLUYENTE

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y su proyecto de discapacidad, el Gobierno de la Ciudad está incentivando a la población en general para que se construya una Pereira incluyente, siendo el slogan de referencia “tan igual como tú”.

Lo anterior, con el fin de generar conciencia en los ciudadanos con respecto a las personas en condición de discapacidad. “Queremos que la población en condición de discapacidad sea aceptada y romper con muchos paradigmas que existen respecto a ellos; con esta iniciativa se busca una mirada más humana, más honesta y más sincera” afirmó la secretaria Daniela Gil López.

Además, el llamado es a que los pereiranos sean conscientes y respetuosos del otro, promoviendo la tolerancia, entendiendo que es necesario un trabajo en equipo, para que las barreras a las que se enfrenta esta población desaparezcan. “Las personas en condición de discapacidad son seres humanos como tú y como yo, personas que sienten miedos, alegrías, temores, seres humanos con sueños y metas”.

La población en condición de discapacidad se esfuerza diariamente por tener un espacio en la sociedad, por nuevas oportunidades para demostrar sus capacidades. Desde el Gobierno de la Ciudad se invita a pensar en las personas condición de discapacidad como ciudadanos activos, inteligentes, trabajadores y luchadores; aprender a tratarlos, entenderlos y apoyarlos desde la inclusión y la diversidad es trabajo de todos.

“Desde la política pública del Proyecto de Discapacidad, seguiremos trabajando para hacer de Pereira una ciudad más incluyente”, concluyó Daniela Gil.