Una tormenta mortal se dirige a Washington y Nueva York con posibles tornados

Las severas condiciones del tiempo que este fin de semana han provocado la muerte de varias personas en el sur y el sureste de EE.UU. están por propagarse a ciudades en la costa este como Nueva York y Washington D.C., según pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés).

Este sábado se reportaron al menos 14 tornados entre los estados de Texas y Misisipi en los que al menos tres personas han perdido la vida, entre ellos dos niños. Ahora se prevé que los fuertes vientos continúen generando estos catastróficos fenómenos en su camino hacia el Atlántico.

Se informa que al menos 90 millones de personas se verían afectadas por esta peligrosa tormenta, que alcanzará un pico de magnitud en la parte superior del valle de Ohio entre las 19:00 de este domingo y las primeras horas del lunes para luego perder fuerza cerca de la capital del país.

El NWS calificó el riesgo para los estados circundantes durante el domingo como elevado, y a las 17:53 UTC mantenía en pie una alerta de tornado para varias zonas de Georgia y Carolina del Sur, sin descartar vientos de hasta 100 kilómetros por hora y posibles tormentas eléctricas.

Por otro lado, la parte central del país ha experimentado una tormenta invernal, calificada de «potencialmente histórica» por el NWS, que desde el jueves ha azotado con ventiscas y temperaturas bajo cero partes de los estados de Dakota del Sur, Wyoming, Colorado, Minnesota, Kansas y Nebraska.

Fuente: RT.

Publicado en Generales.