Unidad Nacional de Gestión del Riesgo acompañó al alcalde a la zona de la tragedia en Dosquebradas

De manera articulada la Administración Municipal de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda y entidades del orden departamental, vienen trabajando para entregarle una solución definitiva a los damnificados del barrio La Esneda, tras las dos catástrofes que se han presentado en esta zona, la primera hace más de dos años, que dejó más de 20 personas fallecidas, y la última, ocurrida el pasado sábado 4 de mayo en horas de la mañana, que dejó desafortunadamente tres personas fallecidas.

Así se lo hicieron saber al subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ricardo Hurtado, quien arribó al departamento para conocer de primera mano lo sucedido y así ayudar a las familias afectadas.

De acuerdo con el alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez Naranjo, los Altos Funcionarios se comprometieron a revisar el proyecto de reubicación, con el fin de evitar nuevas pérdidas humanas y, que, en los próximos días, se tomarán medidas frente a las viviendas que se tienen identificadas como invasiones.

«Aquí vamos a tomar medidas frente a los asentamientos irresponsables que hay al lado de la ladera. Son decisiones drásticas; pero, debemos actuar de manera responsable», dijo Roberto Jiménez Naranjo, alcalde de Dosquebradas.

A su vez, el Subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Ricardo Hurtado, indicó que tienen toda la voluntad para apoyar la mitigación del evento.

«Nos ha pedido que revisemos los convenios firmados con anterioridad y para eso estamos aquí para avanzar con celeridad. Sabemos que los procesos administrativos son un poco lentos; pero, lo haremos con prontitud para entregar una solución definitiva», explicó el funcionario de la UNGRD.

Finalmente, el Asesor de la Dirección General de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER, Alexander Galindo, dijo que el acompañamiento al municipio de Dosquebradas lo viene realizando desde el día sábado que ocurrió el evento y ahora desde los aspectos técnicos, evidenciando las situaciones que se deben atender, con acciones de mitigación.