Uniformes que transforman vidas: uniendo manos por la niñez de Risaralda

Con el propósito de seguir impulsando el bienestar de la niñez risaraldense y fortalecer el empoderamiento femenino, la Gobernación de Risaralda, bajo el liderazgo del gobernador Juan Diego Patiño Ochoa, entregó uniformes escolares a niños y niñas de la vereda Aguasalada, en el municipio de Quinchía.

Estos uniformes son el resultado del proceso formativo adelantado a través de la Escuela de Liderazgo de Mujeres, en el curso de confección, que brindó herramientas productivas y de autonomía económica a mujeres de todo el departamento.

“Estamos entregando alrededor de 90 uniformes escolares en diferentes instituciones educativas de Quinchía. Esta labor hace parte de un proceso más amplio que ha permitido la entrega de cerca de 880 uniformes en diferentes municipios, como La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Pereira, y próximamente Apía, beneficiando a niños, niñas, adolescentes y fundaciones que atienden a población con discapacidad”, explicó Lorena Londoño, directora de Mujer y Asuntos de Género de la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social, de la Gobernación de Risaralda.

Durante la jornada, las comunidades manifestaron su agradecimiento por esta iniciativa que alivia las cargas económicas de las familias más vulnerables.

“Para nosotros es un gran regalo, porque muchos padres son de escasos recursos y estos uniformes llegan como un apoyo muy necesario”, expresó Luzmilia Pescador Morales, docente de la sede Aguasalada de la Institución Educativa Sao Saguá.

De esta manera, la administración departamental ratifica su compromiso con la formación de las mujeres y la protección de la niñez, construyendo una Risaralda más equitativa e incluyente.