VACUNATÓN CONTRA EL COVID-19 EN LA UNIDAD PERMANENTE DE PROTECCIÓN A LA VIDA UPPV

Un total de 380 personas privadas de la libertad recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna contra el Covid-19 en la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV). Las segundas dosis correspondientes están programadas entre el 9 y el 12 de septiembre.

Desde el Gobierno de la Ciudad se efectuaron los trámites necesarios para realizar esta vacunatón y garantizar así, el bienestar físico de quienes a la fecha se encuentran sindicados de algún delito. «Por medio de la Secretaría de Gobierno hicimos el enlace con la Secretaría de Salud de Pereira y a la del departamento, y la E.S.E Salud Pereira nos está proporcionando estas dosis de la vacuna Moderna para la población privada de la libertad» así lo informó Jessica Cadavid, trabajadora social de la Secretaría de Gobierno de Pereira.

En grupos de 7 personas fueron atendidos los mayores de 25 años, que se encontraban en los 10 patios de la UPPV. De igual manera el personal administrativo también se benefició de la jornada y con la vacunación de los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) previamente se genera un ambiente de tranquilidad en el sector.

Asimismo, vale resaltar que para toda aquella persona que ingrese al Centro Transitorio se iniciará de manera inmediata la solicitud para su pertinente vacunación por parte de la E.S.E Salud Pereira.