VICTORIA Y LIDERATO

Después de una contundente victoria en Tunja, Atlético Nacional quedó como líder solitario de la Liga BetPlay. En una plaza difícil, El Verde logró dominar el juego, no lo sufrió, encontró los momentos adecuados para hacerle daño al rival y consiguió tres puntos más con un agravante, ya es el cuarto partido en el que saca el arco en cero, es decir, Aldair Quintana ya suma 360 minutos sin recibir gol, un dato no menor.

La posesión del balón en las estadísticas al final del juego, demostraron la supremacía del elenco dirigido por Alejandro Restrepo. 64%, claro como no si en cancha se ve reflejado el entrenamiento a diario. Secuencias largas de pases, encontrando siempre al hombre libre. Y ya llevándolo a los intérpretes, Jarlan, Andrade, Gómez, Perlaza, Candelo, Marulanda, Banguero entre otros.

Este Nacional gusta, este Nacional enamora, este Nacional sigue en construcción, pero ya es evidente que la idea de juego de la que se habló tras la llegada del profe Alejandro se está viendo plasmada en el terreno de juego. ¿Se acuerdan del proyecto que presentó nuestro presidente Emilio Gutiérrez? Sí, ese de recobrar la esencia, nuestro ADN, pues bien, cada vez más al equipo se le ven automatismos claros en cancha, un equipo equilibrado, y además que con intensidad desarrolla la recuperación tras pérdida.

No se ha ganado nada, pero permítannos ilusionarnos a nosotros los verdes, que con un cuerpo técnico de la casa se va encaminando un proyecto serio hacia el objetivo final, la Liga y la Copa.

Tunja quedó atrás, sin dejar pasar por alto el reestreno de Felipe Aguilar y el debut de Yeison Guzmán, además de los 74 goles de Jefferson Duque con la Verde que lo llevan al séptimo lugar de los goleadores históricos junto a Hernán Darío Herrera.

Ahora el siguiente objetivo es Quindío en el Polideportivo Sur, aunque no tendremos el acompañamiento presencial de ustedes, nuestra razón de ser, sabemos que estarán apoyándonos desde cualquier rincón del mundo.