VIGÍAS AMBIENTALES DETECTARON MAL MANEJO DE RESIDUOS DE MASCOTAS

La Empresa de Aseo de Pereira está altamente comprometida no solo con la limpieza sino con las prácticas ecoamigables y constantemente, a través de su
equipo de vigías ambientales, capacita e informa a las comunidades sobre estas actividades e iniciativas, y al mismo tiempo, les extiende la invitación a que sean partícipes y tengan sentido de pertenencia por sus barrios.

Es así como se realizó ayer una serie de visitas por parte de los vigías donde se les exhortó a implementar un manejo adecuado en la recolección de las heces fecales de sus mascotas, cuando las sacan a pasear o a hacer sus necesidades tanto en las calles como en los parques y zonas verdes de sus comunidades.

“La responsabilidad en este caso les concierne directamente a los propietarios de las mascotas, para no afectar la sana convivencia con los vecinos y evitar la proliferación de malos olores en el ambiente. Nuestros vigías generan conciencia en las comunidades y en muchos casos, encuentran lugares en donde la gente no da el manejo adecuado a los residuos. Por eso insistimos en que la labor de conservar los barrios y el medio ambiente limpio es asunto de todos”, dijo el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Johan Osorio Cano.

“Venimos realizando un fuerte trabajo de cultura ciudadana respecto a las heces fecales de las mascotas, a los horarios de recolección de basuras y a pedirle a las personas que no le paguen a un habitante de calle para botar sus inservibles, sino que esperen las jornadas de recolección de la Empresa. Hicimos sensibilización en la carrera 2 entre 21 y 22 (centro), en donde vimos que las personas no recogen las heces de sus mascotas, y las pocas que las recogen en bolsitas, no las llevan a sus casas para depositarlas en las canecas de basuras, sino que las dejan abandonadas en las esquinas, en los árboles o cerca a los ductos.

Por eso hicimos el llamado a recoger estos residuos y que los lleven al interior de los hogares para depositarlos en la bolsa negra para que se lo lleve el camión de basura”, explicó Juan Pablo Jiménez, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.