VIGÍAS AMBIENTALES EDUCAN A ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA VILLA EN RECICLAJE Y MANEJO DE RESIDUOS

La labor de los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira va más allá de las visitas puerta a puerta que realizan a diario en los diferentes barrios y corregimientos de Pereira. También se dedican a una misión importante con los estudiantes: capacitarlos como vigías ambientales escolares.

Esta formación se realiza para que los estudiantes repliquen el mensaje del cuidado del medio ambiente, entre otros temas de los que reciben la sensibilización, a sus familias, vecinos y demás personas que los rodean, con el fin de generar una conciencia activa frente a la importancia de cuidar nuestro entorno.

“Realizamos sensibilización con el apoyo de los vigías ambientales escolares de la Institución educativa La Villa a todos los visitantes al Bioparque Ukumarí. La sensibilización fue enfocada en la adecuada disposición de los residuos y en la separación en la fuente teniendo en cuenta el nuevo código de colores”, explicó Sandra Henao, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

Estas capacitaciones son importantes porque contribuyen a que el mensaje sobre los diferentes programas que adelanta la Empresa de Aseo de Pereira sean replicados a diversos públicos, como lo fue en este caso, con los visitantes del bioparque Ukumarí. Al mismo tiempo, son un aporte a la formación en temas ambientales para los estudiantes que prestan su servicio social.