VIGÍAS AMBIENTALES EDUCAN A ESTUDIANTES DEL TÉCNICO SUPERIOR EN MANEJO DE RESIDUOS Y RECICLAJE

Los vigías ambientales cumplen su labor con diferentes públicos tanto en la zona urbana como rural. En esta oportunidad, estuvieron enseñando a un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Técnico Superior sobre varios temas como el nuevo código de colores, la importancia del reciclaje y el manejo adecuado de los residuos tanto en casa como en los colegios.

El encuentro tuvo lugar en el parque Álamos, que recientemente fue recuperado con una jornada de limpieza y pintura liderada por la Empresa de Aseo de Pereira. Allí Iván Darío Londoño, vigía ambiental, les explicó en qué consiste el nuevo código de colores y les entregó imanes con información sobre la separación de residuos y unas bolsas con el logo del concurso de reciclaje Eco Barrios, para que lleven a cabo la clasificación de los residuos en su colegio.

De igual modo, luego de la capacitación, los estudiantes llevaron lo aprendido a la práctica, abordando a personas que transitaban por el parque para enseñarles sobre los temas aprendidos.

«Este grupo de estudiantes está prestando su servicio social con nosotros. Como ya se levantaron algunas medidas restrictivas de la pandemia, van a poder apoyar con las sensibilizaciones puerta a puerta en los barrios. Les explicamos cómo realizar esta labor», explicó Iván Londoño, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira.

A su vez, Santiago Espinosa, estudiante, manifestó su opinión: “Para mí ha sido de mucha utilidad porque aprendí sobre el código de colores, el manejo de los residuos, creo que con todo esto se puede ayudar mucho a las comunidades en ese proceso del reciclaje, así como a nuestros familiares para que aprendan cómo reciclar”.