VIGIMONSTRUOS EDUCAN EN RECICLAJE A LOS VISITANTES DEL BIOPARQUE UKUMARÍ

Separar los residuos en casa es una tarea muy sencilla, pero que aún muchas comunidades desconocen. Es por esta razón, que se viene adelantando, desde la Empresa de Aseo de Pereira, una campaña muy divertida enfocada hacia los niños, llamada Vigimonstruos, que estuvo recientemente en el bioparque Ukumarí.

A través de tres personajes que representan los diferentes tipos de residuos que producimos en los hogares, instituciones, empresas y demás, el grupo de vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira les enseña a los más pequeños la importancia del reciclaje.

Estos personajes son: Reciclatina, Azhura y Comelón, que de acuerdo con la campaña consumen, material reciclable (plástico, cartón, papel, tetrapak, vidrio y metal), residuos no aprovechables como empaques metalizados, pape higiénico, empaques de cartón con residuos de comida, residuos de barrido), cáscaras de frutas y verduras y residuos orgánicos que van al compostaje.

“Con esta campaña buscamos impactar a través de juegos muy interesantes en diferentes sectores para enseñarles la importancia de reciclar y separar adecuadamente los residuos, según la resolución 2184 de 2019 que regula en todo el país sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos”, explicó Juan Pablo Jiménez, vigía ambiental.

EL DATO

El material reciclable va en la bolsa blanca, los residuos no aprovechables en la bolsa negra y en los residuos orgánicos que pueden destinarse al compostaje en la bolsa verde.