Vilda: «Hay que ganar a China y estar en octavos»

El seleccionador español de fútbol femenino, Jorge Vilda, ha asegurado que el objetivo este lunes ante China en la tercera jornada del Mundial de Francia es «ganar» y lograr la clasificación para «octavos» del torneo por primera vez en su historia, todo ante un equipo «disciplinado y solidario en los esfuerzos» y «con un contraataque peligroso».

«Estamos centrados al cien por cien en cómo tenemos que estar para poder ganar a China. Ese es nuestro objetivo: ganar a China, estar en octavos. Estamos centradas en plantear un buen partido competitivamente y también en cuanto a juego», señaló en declaraciones a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Además, el técnico madrileño explicó que sus jugadoras están «mentalizadas y positivas». «Somos un equipo alegre pero que sabe disfrutar en cada momento y trabajar fuerte. En los entrenamientos están cumpliendo de manera excelente», subrayó.

China, un equipo disciplinado y solidario en los esfuerzos

Por otra parte, Vilda analizó al combinado chino. «Es un equipo disciplinado, organizado, solidario en los esfuerzos, con un contraataque peligroso, con un balón parado también muy bien entrenado. En cualquier momento, como le pasó a Alemania o a Sudáfrica, pueden plantarse con dos o tres jugadoras delante de la portería. Son un equipo sólido y poderoso», manifestó.

También destacó lo apretado que está siendo este Mundial, el «mejor» de la historia. «Están siendo resultados justos, salvo dos o tres resultados que han sido más abultados. Los equipos que tienen que defender defienden con mucho y cuesta sobrepasarles, y hay equipos que son favoritos a los que les está costando sacar los partidos adelante. El VAR está teniendo su incidencia, haciendo el Mundial más justo; ha habido decisiones que si no fuera por su incidencia no se hubieran tomado. Estoy viendo el mejor Mundial de la historia», aseveró.

Por último, se mostró muy satisfecho de que el seguimiento del fútbol femenino en España esté teniendo «un crecimiento extraordinario». «Solo viendo a 50 o 60 personas en rueda de prensa, ocho cámaras grabando, ya dice mucho. El seguimiento que está teniendo el periodismo español es muy bueno para el fútbol femenino, que ya ha calado en toda la sociedad española», concluyó.