VISITANTES DEL MIRADOR DE ALTAGRACIA RECIBIERON SENSIBILIZACIÓN SOBRE NUEVO CÓDIGO DE COLORES

Poco a poco se va despertando la conciencia entre los pereiranos ante las acciones urgentes que necesita el planeta para su conservación. El impacto ecológico causado por varios factores como el alto nivel de consumo, el uso descontrolado de plástico, la contaminación ambiental, entre otros, han llevado a promover medidas para contrarrestarlo.

Por esta razón la Empresa de Aseo de Pereira, a través de sus vigías ambientales, enseña a los ciudadanos cómo pueden contribuir a darle un giro positivo al frenético cambio climático y a evitar la extinción de los recursos naturales. Una de estas acciones es la implementación del nuevo código de colores para la separación de los residuos, la cual es socializada en barrios, centros comerciales, establecimientos y sitios turísticos como ocurrió este fin de semana en el mirador de Altagracia.

Laura Giraldo, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira, habló acerca de la información brindada a los visitantes. “Estuvimos en el mirador de Altagracia sensibilizando sobre el nuevo código de colores para el manejo de residuos implementado por el gobierno nacional. Estamos socializando los colores con los residuos que deben ir clasificados en las bolsas, explicando a los visitantes la manera correcta en que deben hacerlo los restaurantes, emprendimientos y sitios turísticos como el mirador.

“La idea es que nos concienticemos que todos podemos reciclar separar y así facilitamos la labor de muchos colaboradores en el tema de los residuos”, dijo. También recordó que la bolsa blanca es para los residuos aprovechables como el cartón, plástico, metal y vidrio. En la bolsa negra deben ir los desechos no aprovechables y aquellos que estén contaminados.

A su vez, el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Mario león Ossa, explicó que “nuestros vigías cumplen diariamente la importante tarea de informar a las comunidades y ayudar a crear mayor conciencia ante el daño que sufre el medio ambiente. Por eso, llevan puerta a puerta, en barrios y en sitios turísticos como el mirador de Altagracia, esta labor de replicar las acciones que emprendemos para contrarrestar el impacto generado en el ambiente, y en esta oportunidad, sensibilizaron a los visitantes sobre el nuevo código de colores para separar los residuos, y los invitaron también a depositar sus botellas plásticas en los contenedores que hemos habilitado en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos, se encuentra en este mirador”, explicó el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Mario León Ossa.

OPINIONES DE LOS VISITANTES

Algunos visitantes del Mirador Altagracia expresaron su punto de vista sobre el nuevo código de colores. En general, la respuesta ante esta nueva medida fue recibida de manera positiva, reflejo de ello son opiniones como las de Alfredo Arango: “la campaña es buena porque la gente se estaba demorando un poco en reciclar. Me parece bueno porque se le da mejor uso a lo que es reutilizable”.

Por su parte, Manuela Gaviria afirmó: “Me parece muy oportuna la labor de los vigías en este lugar y es un buen punto de acopio para informarnos. Me parece muy bien  la nueva clasificación de los residuos por colores, aunque creo que faltaría una bolsa de color rojo dada la contingencia de Covid-19 para que podamos botar los tapabocas que hemos utilizado. Los demás colores están muy bien para los orgánicos y los plásticos”.

Jhon Jairo León también compartió sus impresiones: “me parece interesante porque hay que cuidar el planeta y con este cambio climático nos lleva a todo esto, hay que tomar conciencia, me parece muy buena idea”.