VISITAS DE SEGUIMIENTO DURANTE LA LEY SECA DEL PUENTE FESTIVO DE LA INDEPENDENCIA

La Secretaría de Gobierno a través de funcionarios de la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV) y en compañía de la Policía Metropolitana, vienen realizando visitas a las personas que han reportado problemas de convivencia durante el aislamiento obligatorio por causa del COVID-19, con el fin de llegar a soluciones amistosas entre los vecinos, además de promover la sana convivencia en cada uno de los sectores visitados.

Estas visitas son programadas con base en las denuncias recibidas en la línea 123, donde la ciudadanía expresa posibles problemas de convivencia por diferentes motivos, donde se destacan los altos índices de ruido, el consumo de licor y la falta de protección y atención a menores de edad por parte de sus acudientes. En lo que va corrido del aislamiento obligatorio, estas han sido algunas de las visitas de seguimiento registradas:

-Barrio Villa Mery. Queja por música a alto volumen. No había personas en el momento de la visita.

-Barrio la Unidad. Queja por música a alto volumen. Se hace la sensibilización en el lugar, se concilian horarios para poner música y se explican las normas, los decretos Presidenciales y de la ciudad respecto a los protocolos de aislamiento y bioseguridad.

-Barrio Berlín. Queja por Alto Volumen. No había personas en el momento de la visita.

– El Intermedio. Queja por Alto volumen. Se hace la sensibilización en el  lugar, se concilian horarios para poner música y se explican las normas, los decretos Presidenciales y de la ciudad respecto a los protocolos de aislamiento y bioseguridad

– Barrio Las Margaritas. Se hace la sensibilización por alteración de la tranquilidad pública a una señora y dos menores en buenos términos. La persona acepta, acata y acoge las recomendaciones sobre el aislamiento, los protocolos de bioseguridad; además de exhortar a la sana convivencia.

– Barrio Las Margaritas. Invasión que no corresponde con la dirección.

– Barrio El Danubio. Se encuentran dos menores solos en la vivienda, a lo que la Policía de Infancia hará seguimiento. Telefónicamente se sensibiliza sobre los decretos de aislamiento y sobre bioseguridad.

– Barrio Las Brisas. Se hace la sensibilización en el lugar, se concilian horarios para poner música y se explican las normas, los decretos Presidenciales y de la ciudad respecto a los protocolos de aislamiento y bioseguridad.

-Barrio Las Brisas. Se hace la sensibilización por alteración de la tranquilidad pública a una persona que acepta que escucha música en las tardes a altos niveles de volumen. Se sensibiliza sobre los decretos de aislamiento y sobre protocolos de bioseguridad, además de exhortar a la sana convivencia.

– Barrio El Remanso. Se hace la sensibilización por música a alto volumen a una persona que en buenos términos acata y acoge las recomendaciones sobre el aislamiento, los protocolos de bioseguridad, además de exhortar a la sana convivencia.

– Barrio El Remanso. No coincide la nomenclatura de la vivienda

– Barrio Tokio. No se encontró a nadie en el momento de la visita.

– Barrio Tokio: Se encuentran dos menores solos en la vivienda, a lo que la Policía de Infancia hará seguimiento.