VOCALES DE CONTROL, CIUDADANOS QUE VIGILAN LA ADECUADA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

Los Vocales de Control, son los representantes de los usuarios para ejercer seguimiento y vigilancia a la adecuada prestación de los servicios públicos domiciliarios. En Pereira, esta labor la realizan 20 ciudadanos que a diario están en contacto con la comunidad, las empresas prestadoras y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Teniendo en cuenta su rol y el trabajo comunitario que desempeñan, el cual ha traído incluso, el reconocimiento a nivel nacional por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios por las buenas prácticas a finales de año pasado, Aguas y Aguas de Pereira rindió un cálido homenaje a los Vocales de la ciudad, donde se compartieron experiencias con el fin de fortalecer la prestación del servicio de la Empresa de todos los pereiranos.

Frente a este reconocimiento, el gerente de Aguas y Aguas de Pereira, Leandro Jaramillo Rivera manifestó: “Para mí es muy grato compartir con los Vocales de Control de nuestra ciudad, destacando su control social y el papel que realizan en pro de los servicios públicos en Colombia. En este espacio que generamos, socializamos proyectos estratégicos como la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la Oficina Virtual, el agendamiento con cita presencial o por zoom, el código QR para el pago de la factura, la disminución de tarifa y los canales de atención que hemos madurado en tiempos de pandemia”.

Por su parte, Laila Lucía Velásquez, coordinadora Departamental de los Vocales de Control, y quien se desempeñó hasta hace poco como la Directora Nacional de esta agremiación, expresó su agradecimiento, no solo por el reconocimiento generado al grupo de ciudadanos que trabajan misionalmente para que los servicios públicos sean mejores, sino también, por la buena comunicación que ha existido con la Empresa.

“Con Aguas y Aguas hemos tenido una excelente relación y comunicación basada siempre en el respeto, que tiene como fin mejorar los servicios públicos domiciliarios del país, y en especial, el de Pereira. A esta excelente relación, se agrega que hemos realizado un trabajo comunitario maravilloso que ha permitido llegar a los diferentes barrios de la ciudad, socializando los canales de atención que tiene la Empresa y también el cambio de medidores, en ese aspecto, hemos explicado pedagógicamente a la comunidad cómo se interpreta o se lee la factura de agua, los canales de comunicación de la Empresa también los hemos socializado, y si es el caso, a los entes territoriales, todo con el propósito de dar solución a las inquietudes de la comunidad, que es lo más importante.

Teniendo en cuenta este trabajo que ha existido, desde Aguas y Aguas de Pereira se continuará promoviendo alianzas que permitan dar a conocer a los usuarios sus derechos y deberes, socializar temas de interés relacionados con el acueducto y alcantarillado, y darle atención al usuario para los diferentes requerimientos sobre la prestación del servicio.