¡Ya empezó su despedida del Bayern Múnich! Se va junto a Franck Ribéry

Ahora sí es una realidad. El anuncio lo hizo el presidente, Uli Hoeness, y luego lo ratificó Arjen Robben. Es ciclo terminado. Él y Franck Ribérysaldrán del Bayern Múnich al final de la temporada.

El histórico extremo holandés cerrará su etapa en el club bávaro. Termina la décima temporada con ellos y se va. Lo mismo pasará con Franck Ribéry. Es lo que estaba acordado. Los dos terminaban contrato al final de la campaña anterior y se les renovó por un año más. Ya no pasará lo mismo.

“Es mi último año en el Bayern. Fueron diez años maravillosos. Entonces, fue algo bueno”, dijo Arjen Robben en charla con la prensa alemana este domingo. El holandés saldrá del equipo a los 35 años. Los cumplirá en el próximo enero. Jugará hasta junio y partirá. No se sabe qué hará.

Arjen Robben habla de su salida del Bayern

La realidad es que se va del Bayern Múnich en el que lleva año y medio compartiendo con James Rodríguez. Su historia es similar a la del colombiano. Tienen en común el paso por Real Madrid y la posterior llegada al cuadro alemán. En el caso de Arjen Robben, lo hizo para quedarse por 10 años.

En ese tiempo que pasó, el holandés ganó todo lo que jugó con elBayern. Dentro del palmarés que tiene, se cuentan 7 Bundesligas, 4 Copas de Alemania, 5 Supercopas, 1 UEFA Champions League, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Va por más. Tiene esta temporada para agigantar su historia, ahora al lado de James Rodríguez.

En el tiempo en que pasó desde su llegada, Arjen Robben completa 305 juegos oficiales con el Bayern. Tiene 143 goles y 101 asistencias. Un crack que dejará un espacio importante en el cuadro de Múnich.

Fuente: Futbolete.