Yina Calderón buscará ser mamá a través de tratamiento

Yina Calderón es una de las creadoras de contenido más polémicas de Colombia, pues por sus escándalos y manera de ser frente a las cámaras se ha ganado el amor de muchos y el odio de otros. Pero esta vez, la empresaria decidió abrirles su corazón a los seguidores de sus redes sociales y contarles qué piensa someterse a un tratamiento para ser mamá por temas de salud.

La revelación la hizo a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde comentó que se someterá al procedimiento médico para tener un hijo o una hija que la haga madurar y que la complete como mujer, pues según comentó, ya cuenta con una estabilidad y con sus empresas propias, lo único que le falta es una hija para madurar un poquito más.

De acuerdo con Yina, para asesorarse sobre el tratamiento le pidió ayuda a la también empresaria Daneidy Barrera Rojas, conocida en el mundo de las redes sociales y plataformas como Epa Colombia. Aunque las dos no se llevaban bien por disgustos que tuvieron hace algunos años, Calderón le agradeció por la ayuda y aceptar la invitación para que se reunieran.

“Para los que no sabían por qué estaba hablando con Epa @epa__colombla era por qué voy a realizar un proceso de inseminación artificial 🥹…si nenes, no puedo tener un hijo, por una complicación que tengo en mi cuerpo, por lo que tengo varías opciones, y actualmente estoy escogiendo cual se acopla más a mi ❤️… Estoy segura de que un bebe, una hija, sería el punto clave pa’ madurar un poquito más y 6a tengo estabilidad, ya tengo mis empresas ya solo me falta es tenerla a ella, a mi hija Guadalupe ❤️, iniciaré este proceso en estos meses para quedar embarazada, yo le agradezco infinitamente a Epa por ayudarme por ser tan buena persona, y aunque peleamos mucho ¡Te amo, eres una gran mujer, gracias por ayudarme @epa__colombla 👑!”.

Según explicó Yina, la complicación médica que no la deja quedar embarazada es un mioma al interior del útero, por lo que no puede ser fecundado. La empresaria, de acuerdo con su explicación, se dio cuenta de la presencia del mioma en su cuerpo luego de realizarse una resonancia por los biopolímeros que tiene en la cola.

“¿Cómo me di cuenta yo que tenía un mioma dentro del útero?, que no le pasa casi a ninguna mujer, porque generalmente los miomas salen fuera del útero, yo lo tengo dentro, entonces no permite que sea fecundado”.

Yina también explicó que para poder quedar en embarazo debe someterse a un tratamiento para reducir el tamaño del mioma, el problema está en que debe realizarlo antes de los 35 años para poder concebir.

“En la resonancia, que es una resonancia de pelvis, me salió el huevo que hace que yo no pueda engendrar hijos, quedar embarazada pues, entonces tengo que someterme a un tratamiento antes de los 35 años con una serie de medicamentos para poder que ese mioma se vuelva pequeñito, pues no lo pueden operar porque tendrían que sacarme el útero y quedar en embarazo”.

A pesar de la noticia, Yina se mantiene positiva y aseguró que le prometió a su familia que estará juiciosa con su tratamiento para poder tener un hijo, pues es su sueño.

“Marica, me toca ponerme juiciosa con eso porque yo sí quiero tener hijos. Yo sé que hay muchas maneras de poder ser mamá, digamos que en mi caso solo sería la adopción en caso de que yo no pudiera solucionar mi problema, pero obviamente uno sí quiere tener un hijo de la sangre de uno”.

FUENTE: INFOBAE.COM