Zidane: «No contemplo la marcha de Keylor Navas»

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue rotundo en cuanto a la continuidad del portero costarricense Keylor Navas, al que calificó como un jugador importante de la plantilla con el que va a contar a lo largo del curso.

«No contemplo la salida de Keylor. Es un jugador del Real Madrid, importante. Siempre lo ha sido y siempre lo va a ser. No contemplo la posibilidad de que se vaya«, dijo el entrenador del Real Madrid.

«Keylor Navas está aquí y lo de fuera no lo podemos controlar. Quiere jugar y demostrar que es muy bueno como los demás y trabaja en este sentido y eso es lo más importante para una entrenador. Para mí la situación es la misma. Vamos a tener muchos partidos y voy a contar con él», insistió Zidane.

«Keylor está aquí y pienso solo en eso. Es un jugador importante para nosotros», subrayó el técnico francés, que ni siquiera dejó la puerta abierta a una posible marcha al París Saint Germain como se ha apuntado en las últimas horas.

«Es una cosa que no contemplo por muchas razones. Sobre todo porque es muy importante para nosotros. Es un jugador que va a contar en el equipo. Este es el mensaje que quiero dar. Hasta el 2 de septiembre vamos a hablar de fichajes. Pero quiero contar con Keylor porque va a aportar mucho este año», añadió.

«Lo que ha cambiado con Bale es que se quiere quedar»

Por otra parte, Zidane reconoció el giro dado en la situación del galés Gareth Bale, al que alentó para prolongar el buen nivel ofrecido ante el Celta en el choque frente al Valladolid, el primero del curso en el estadio Santiago Bernabeu.

«Lo que ha cambiado es que el jugador se va a quedar. Nada más. Lo que nos interesa es que el jugador se quiere quedar y eso es lo importante. Había cosas alrededor de eso, de su marcha, y yo hablé de eso. Pero el jugador quiere jugar, es importante y lo que tiene que hacer es demostrarlo otra vez como el jugador que es», apuntó Zidane en la víspera del partido contra el Valladolid.

«El otro día hizo un buen partido no solo a nivel que conocemos sino a nivel defensivo y eso es importante. Esa es la línea. Todos van a ser importantes. Son gente que trabaja, que tiene calidad y tienen que jugar. Y voy a contar con todos los jugadores», dijo Zidane, que tras el partido contra el Celta desveló que el galés va a continuar en la plantilla del Real Madrid.

La situación de Gareth Bale es un espejo para el colombiano James Rodríguez, de nuevo en la plantilla blanca después de dos años de cesión en el Bayern Múnich. La ausencia de Luka Modric da opciones a James para formar parte del once inicial ante el Valladolid.

«Vamos a empezar con once. Hay tres jugadores que pueden entrar y se verá el sábado. James es bueno. Es el mismo. Juega muy bien al fútbol y estamos contentos de ver a James aquí y va a contar como los demás. Quiero ver como va de ahora en adelante. Vamos a ver como lo vamos a organizar porque hay muchos partidos y vamos a contar con todos los jugadores», insistió en su discurso Zidane.