ZONA COMERCIAL DE LA CIRCUNVALAR RECIBIÓ CAPACITACIÓN EN MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Además de recorrer los diferentes barrios de la ciudad, los vigías ambientales de la Empresa de Aseo de Pereira visitan también las zonas comerciales para entregar el mensaje de las gestiones, campañas y proyectos de la entidad, así como la difusión de temas como la disposición final adecuada de los residuos sólidos, el respeto a los horarios y frecuencias de recolección, entre otros.

En esta oportunidad, estuvieron en la calle 4ª con carrera 15 (Sector de La Circunvalar) informando a la comunidad que los residuos los deben sacar máximo tres horas antes al frente de las viviendas para que sean recogidos.

“En este sector la recolección se realiza diariamente en la avenida principal de La Circunvalar en los siguientes horarios: En la mañana alrededor de las 9, en las tardes a las 4 pm y en la noche después de las 10 p.m.”, explicó Lina Ríos, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira. Los vigías también informaron a los comerciantes la necesidad de continuar promoviendo la separación de residuos en la fuente desde sus negocios para evitar que más residuos aprovechables lleguen al relleno sanitario La Glorita.

Clasificar los residuos es muy sencillo, de acuerdo con el código de colores. En una bolsa blanca se incluye el plástico, cartón, papel, vidrio, metal y tetrapak debidamente lavados y secos. En la bolsa negra se depositan los residuos de alimentos, empaques metalizados, residuos de papel higiénico y servilletas, papeles y cartones (cajas de pizza) contaminados con comida.