Zonas wifi instaladas por la Gobernación cierran el cuatrienio con 23 millones de sesiones

Las 82 zonas wifi ubicadas en todo el departamento, siete de ellas en zona rural, han tenido un uso masivo por parte de los risaraldenses, cerrando brechas digitales y llevando internet gratuito a varios rincones del departamento.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar indicó que el proyecto de la instalación de las 82 zonas wifi en Risaralda “es quizás uno de los proyectos que más cierra brechas sociales, porque el hecho de no tener internet, de no podernos informar, de que nuestros hijos no puedan estar en la escuela, en el colegio o la universidad, que no puedan adelantar sus tareas, allí empieza a darse la diferencia de la calidad de la educación. Cuando hay diferencia en la calidad de la educación, hay una brecha social muy grande”.

Jhon Alzate, habitante del barrio Restrepo en Cuba, dijo que en su comunidad se benefician más de 500 personas con la zona wifi ubicada en la cancha de su barrio: “Hay personas y niños que los padres no tiene los recursos para tener internet en su casa entonces se benefician, hay muchas madres que no tienen como pagar sus datos entonces se benefician y de una vez hacen deporte, se entretienen”.