17 mil millones de pesos faltan para obras complementarias de los megacolegios en Risaralda

Luego de conocer el informe presentado por los representantes del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa – FFIE y la secretaría de Educación Departamental, los diputados se mostraron preocupados por el poco avance en las obras complementarias de los megacolegios que se vienen construyendo en el Departamento de Risaralda.

Es así, que de acuerdo al presidente encargado, Daniel Silva Orrego, es la tercera vez en este período constitucional que se hacen presentes para pedir plazos y prórrogas en la entrega de las obras. “Hoy tomamos la decisión de dar traslado de esta situación a los organismos de control, porque no vamos a permitir que nos sigan mintiendo a nosotros, a los estudiantes y a los padres de familia. Las pocas obras terminadas requieren de unos recursos adicionales, como lo que viene sucediendo en el corregimiento de Irra en Quinchía, donde el dinero proyectado está por encima de los 1000 mil millones de pesos”.

Entre tanto, el diputado del Centro Democrático Durguez Espinosa Martínez, respaldó el trabajo que viene realizando la Secretaría de Educación para solucionar las situación de los megacolegios.

“En el caso de la escuela Atanasio Girardot en Santa Rosa de Cabal es muy grave, donde el contratista no da la cara. A eso súmele que allí los beneficiarios son niños en situación de discapacidad y no actualmente no están recibiendo ningún tipo de formación”.

Finalmente, el titular del Despacho de Educación, Leonardo Gómez, dijo que en el 2015 se proyectaron 15 instituciones educativas, de las cuales a hoy solo 8 han tenido avances significativos.