Estudiantes de Nueva Granada beneficiados con Becas universitarias del programa ‘Cambiando Vidas’

36 estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Nueva Granada, son los beneficiados con el programa “Cambiando Vidas”, con el cual logran acceder a becas universitarias con la Corporación Instituto de Administración y Finanzas – CIAF, para estudiar Gestión Comercial y Logística.

Lo anterior, se logró gracias al convenio entre la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Educación, y CIAF, con una inversión de más de 75 millones de pesos, de los cuales aproximadamente el 50% es con recursos propios de la Administración Municipal, el 30% lo aporta CIAF y el 20% los padres de familia.

Durante el evento de entrega de las becas, realizado en la institución educativa, el alcalde de la ciudad afirmó “para mí, como Alcalde de Dosquebradas me llena más de alegría estas inversiones, que las que se hacen de cemento, ya que permiten transformar la vida de las personas, entregándoles herramientas para que sean constructores de su futuro y el de sus familias. Queremos dejar el legado para que otras administraciones continúen con este proceso”.

Es así como los estudiantes granadinos podrán cambiar sus vidas y realizar, durante cuatro (4) semestres, estudios en el programa Técnico Profesional en Gestión Comercial y Logística y con ello obtener dos títulos académicos, uno de bachiller y otro de técnico profesional, de tal manera que el estudiante avance en un 50% con su carrera profesional.

Hay que mencionar además, que durante los dos últimos años del bachillerato, los estudiantes avanzarán en horas de la tarde en un 50% sus estudios profesionales, modalidad denominada por el Ministerio de Educación como Articulación con la Media. Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones del colegio y contarán además con la planta docente, la tecnología, las actividades pedagógicas y demás servicios que CIAF ofrece.

Por su parte el rector de CIAF, Gustavo Antonio Restrepo Mesa, resaltó el hecho de lograr consolidar el convenio con el fin de satisfacer la necesidad de formar a los jóvenes dosquebradenses y dotarlos de herramientas educativas que fomenten el mejoramiento de su calidad de vida.

Y agregó: “queremos brindar opciones de educación superior en competencias específicas profesionales para el trabajo y el desarrollo humano, a fin de promover la expansión, el desarrollo económico y social del municipio, las empresas de Dosquebradas se vincularon al programa para que los estudiantes hagan sus prácticas y conozcan las experiencias de la ciudad”.

En este sentido, el estudiante James Daniel Betancourt agradeció la oportunidad que se les está brindando, ya que con los aportes económicos pueden avanzar en su educación superior y añadió “para nosotros es un orgullo estar en una Universidad desde tan pequeños, porque queremos que, en un futuro no muy lejano, podamos trabajar en algo que no sea tan simple, sino en algo importante. Para nosotros es difícil todo el día estar en clases porque no queda tiempo para descansar, pero es un reto porque así podremos esforzarnos para tener un futuro mejor”.   

Dato de interés

Los beneficios que tienen los estudiantes que hacen parte de este programa son:

  • Planta Docente del Programa de Gestión Comercial y Logística.
  • Participación de Empresarios de Dosquebradas, con experiencia docente y laboral.
  • Ejecución de un Programa Integral.
  • Experiencia, calidad, compromiso y valor agregado

Escuchar Audio: Rector CIAF, Gustavo Restrepo.

Escuchar Audio: James Daniel Betancur, estudiante.

Escuchar Audio: 

Publicado en Generales, Nacionales.