200 estudiantes nuevos beneficiarios del programa de alimentación escolar del colegio Rodrigo Arenas Betancourt

200 niños y jóvenes de la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancourt, son los nuevos beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, el cual es administrado desde la Secretaría de Educación Municipal. Por primera vez el PAE llega a este establecimiento educativo, ubicado en la Cuchilla de los Castros (Cuba), para aportar al desarrollo integral de los estudiantes, quienes se benefician con refrigerios.

El PAE brinda un complemento alimentario que cumple con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional, desde el Ministerio de Educación y la Unidad de Alimentos para Aprender, este proporciona el 20% de las necesidades nutricionales de los beneficiarios que reciben la modalidad de refrigerio industrializado.

Para los estudiantes ser beneficiarios, deben estar marcados en el SIMAT con dicho beneficio y ser elegidos por el Comité de Alimentación Escolar (CAE) conformado en la institución educativa por la rectora, dos padres de familia, el personero estudiantil, dos representantes de los estudiantes de grados superiores titulares del PAE y la manipuladora de alimentos del PAE que labora para el establecimiento educativo.

Ellos son los encargados de seleccionar a los beneficiarios del PAE dependiendo de diversas situaciones familiares, personales y/o académicas, que ameriten que el estudiante deba recibir un complemento nutricional en su alimentación.

DATO DE INTERÉS

EL PAE entrega en la actualidad 28.367 raciones de alimentos en las Instituciones Educativas Oficiales, distribuidas en 20.317 en complemento tipo almuerzo y 8.463 en complemento tipo refrigerio industrializado.