La Fiscalía judicializó a tres hombres por violencia de género

Por delitos que afectan la integridad sexual de dos menores de edad y por violencia intrafamiliar, fiscales de Riosucio (Chocó), judicializaron a tres hombres señalados por el delito de violencia de género.

Dos de los hombres fueron identificados como Darío Anaya López y Juan Gabriel Velarde Higuita.

Los elementos materiales probatorios presentados por el ente acusador contra los tres hombres permitieron que jueces de la República emitieran las órdenes de captura.

Anaya López, al parecer, tenía las llaves de una vivienda en la que estaba haciendo una remodelación en Belén de Bajirá (Chocó), y habría ingresado aprovechando que sabía que su víctima, de 13 años, estaba sola y abusaría sexualmente de ella.

La niña le contó a su madre que el hombre, presuntamente, la habría sometido a vejámenes. La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, y un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento intramuros al indiciado.

El papá

De igual manera fue judicializado un padre de familia, a quien, al parecer, su hija de 11 años, visitaba ocasionalmente y aprovechando que estaban solos la habría sometido a tocamientos y vejámenes.

La niña le manifestó esto a la Defensora de Familia de Riosucio quien remitió el caso a la Fiscalía para que iniciara la investigación. En las últimas horas fue presentado ante un juez de control de garantías por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado quien lo cobijó con medida de aseguramiento intramuros.

Violencia intrafamiliar

Por su parte Velarde Higuita es señalado por su expareja sentimental, con quien convivió 4 años, de que el pasado 20 de junio el procesado llegó a su vivienda en horas de la madrugada y al no encontrarla se enojó. Previamente la pareja ya habría sostenido una discusión cuando se encontraban departiendo en una reunión, debido a que la víctima le habría pedido que no ingiriera más licor.

Cuando la mujer llegó a su casa en el barrio Cristo Rey de Belén de Bajirá, el detenido, presuntamente la habría golpeado en diferentes partes del cuerpo y aunque ella entró y trató de cerrar la puerta, él logró ingresar, la llevó hasta el cuarto y la habría seguido golpeando. Aunque una familiar que se encontraba en el lugar trató de detenerlo no lo logró y la víctima cayó inconsciente al piso.

El procesado aceptó los cargos imputados y un juez de control de garantías lo cobijó con detención en su domicilio.