233.000 KG DE RESIDUOS PELIGROSOS SE HAN RECAUDADO DURANTE 7 JORNADAS DE RECOLECCIÓN

Entre luminarias, llantas, medicamentos, plaguicidas, pilas, aceites vegetales usados, bombillos ahorradores, medicamentos de uso humano y veterinario vencidos o empezados, baterías de carros y motos, aparatos electrónicos, electrodomésticos y envases de insecticidas domésticos. Se han recolectado233.000 kilogramos de estos elementosdurante 7 jornadas,realizando hasta la fecha 2 anuales en 4 años de la Administración Municipal.

El próximo 16 de octubre los pereiranos tendránl a segunda gran oportunidad del año, para que de manera gratuita puedan deshacerse de losresiduos peligrosos posconsumo en la octava jornada de recolección promovida por las entidades que conforman el Comité Ambiental Metropolitano RESPEL, integradopor Empresa de Aseo de Pereira, Secretaria de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Pereira, Alcaldía de Dosquebradas, CARDER, UTP, Comfamiliar Risaralda, ANDI, Grupo Retorna y CI Metales la Unión,  con el apoyo  de Reciclemos Más, SOAMCA, Emdepsa y Atesa de Occidente.
Recuerden hacer una debida selección y disposición de estos residuos en sus casas o lugares de trabajo, y llevarlosa partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, a los diferentes puntos de recolección habilitados en: Plaza de Bolívar, UTP Bloque 1, Comfamiliar (Av. Circunvalar No. 3-01), CAM  Dosquebradas y Parque Guadalupe Zapata.
“Pereira sigue siendo ejemplo a nivel nacional con este tipo de eventos gratuitos que buscan generar consciencia ciudadana, cuidado del ambiente y la salud de todos los ciudadanos”, afirmó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo.
Tengamos en cuenta que estos residuos peligrosos por sus características corrosivas, reactivas, explosivas, tóxicas, inflamables, infecciosas o radioactivas, pueden  causar riesgo o daño para la salud humana y el ambiente. Por esto al final de la jornada los elementos que sean recaudados, serán entregados a gestores ambientales autorizados para su adecuada disposición.​
Publicado en Generales, Nacionales.