25 comparendos pedagógicos se han puesto en Dosquebradas desde que entró en vigencia el Pico y Placa

Tras la aplicación del Pico y Placa en Dosquebradas, la administración del alcalde Diego Ramos Castaño viene realizando un constante monitoreo a la vigencia del mismo.

“La implementación del Pico y Placa no fue un capricho por parte de la Administración. La determinación se tomó debido a las constantes quejas  por parte de los usuarios por las repetitivas congestiones vehiculares y el crecimiento de la accidentalidad”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

Agregó la funcionaria que “lamentablemente seguimos encontrando personas que omiten el decreto, por lo que a la fecha se han realizado 25 órdenes de comparendos, aclarando que son de carácter pedagógicos, proceso en cual las personas deben asistir a un curso de educación y seguridad vial donde se les informa cuáles fueron las causales y la motivación para adoptar el Pico y Placa en la ciudad”.

En ese sentido, la administración municipal solicita el apoyo de los conductores para el cuidado del medio ambiente, debido a la emisión desbordante de gases que generan los vehículos a su paso por Dosquebradas.

Para Gabriel Bedoya, experimentado conductor de más de 50 años, “el Pico y Placa es fomentado en todo el país. Quiere decir que es necesario y bueno; que para uno es chocante, porque uno quiere salir a la hora que quiera y cuando pueda a hacer sus vueltas, pero si va salir y va a ayudar a trancar, es mejor buscar otros medios”.

Escuchar Audio: Secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

Escuchar Audio: Usuario Gabriel Bedoya.