29 marcas de Dosquebradas reciben Certificación en estrategia Zasca de manufactura

El 51% de las marcas certificadas en esta cohorte provienen de Dosquebradas, desde el Centro de reindustrialización Zasca, consolidando su papel como epicentro de la transformación productiva en Risaralda. Cabe anotar que estos son espacios físicos diseñados para fortalecer MiPymes y unidades productivas de la economía popular, especialmente del sector confección.

Recientemente, en el Centro de Reindustrialización Zasca se llevó a cabo la ceremonia de certificación de la primera cohorte de unidades productivas en manufactura, de las 97 marcas que culminaron el proceso formativo, 29 son de Dosquebradas, lo que representa un 51% de participación.

La estrategia se impulsó por la Cámara de Comercio de Dosquebradas, la Cámara de Comercio de Pereira, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa Colombia y el Sena Risaralda, en una apuesta conjunta por dinamizar el tejido empresarial del departamento.

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad como líder en el municipio industrial aplaudió la sumatoria de esfuerzos para lograr estos procesos que redundan en el crecimiento de la industria textil: “Celebramos este logro y destacamos la articulación con la Alcaldía como aspecto clave para futuras versiones y así poder ampliar el impacto en el municipio”. Liliana Cifuentes Galeano.

El proceso formativo tuvo una duración de 4 meses, tomó más de 90 horas y beneficio a diferentes emprendedoras, que en su condición de madres cabeza de hogar aprovecharon la oportunidad para cualificarse y obtener la certificación, gracias a que pudieron acceder a maquinaria especializada y asesoría de expertos en moda, confección e innovación.

Luz Adriana Hernández, una de las beneficiarias, comentó: “Estoy muy feliz porque gracias al Centro de Reindustrialización Zasca y la Cámara de Comercio de Dosquebradas, pudimos culminar estos conocimientos y mejorar nuestra unidad productiva”.

De igual forma, Daniela Guerrero, representante de Dang Dotaciones hizo un llamado a los emprendedores del municipio: “Invito a quienes trabajan en confección y manufactura a que aprovechen esta oportunidad. Es una experiencia que realmente hace crecer nuestros negocios”.

Dato de interés

Este año se ejecutarán tres cohortes más. El miércoles pasado inició la segunda, por lo cual se invita a los interesados a estar atentos a las siguientes convocatorias.