En Dosquebradas se invita a no manipular pólvora en esta navidad

A través del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, el Alcalde de Dosquebradas, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, acompañado de los funcionarios de la Administración Municipal y de la E.S.E. Hospital Santa Mónica realizó una caravana que finalizó en el sector rural, donde se les pidió a padres de familia y sus hijos que no manipulen pólvora.

Así lo expresó el Alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, quien además indicó que “con esta caravana motivamos a los habitantes de nuestro municipio para que no compren, no vendan y no quemen pólvora, toda vez que en nuestro municipio hubo 7 quemados el año anterior, y como consecuencia de esta mala actividad quiero hacer un llamado a todos los padres de familia para que por favor nos ayuden a controlar a los niños y que podamos disfrutar este tiempo en familia”.

Por su parte, la representante del Plan De Intervenciones Colectivas – PIC, Francy Elena Saray Rubio invitó a la comunidad en general para que se eviten situaciones que pueden ocasionarse con el uso indebido de pólvora y que sean los adultos, quienes den ejemplo y no les brinden a los menores de edad ningún artefacto con el cual puedan lastimarse.

Esta actividad se hace con el fin de prevenir para que no hayan personas quemadas y para que los papás se concienticen de no permitir que los niños usen pólvora. Estamos dando las tres razones por las cuales no quemar la pólvora, no compro, no vendo y no quemo para poder vivir una Navidad en paz, felices, hay muchas maneras de pasar bueno sin la necesidad de la pólvora”, añadió Francy Elena.

Al finalizar el mandatario de los dosquebradenses dijo que el llamado primordial es para que los padres de familia disfruten con sus hijos sanamente y dejen el manejo de la pólvora a los profesionales que ejecutan este ejercicio, ya que este nada tiene que ver con los niños y con los que no saben manipular la pólvora.

Escuchar Audio: Alcalde Luis Eduardo Ortiz Jaramillo.

Escuchar Audio: Hospital Santa Mónica, Francy Saray.