27 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS TIENEN EL AVAL PARA INICIAR EL RETORNO A LAS AULAS EN ALTERNANCIA

Desde el mes de agosto la Secretaría de Educación adelanta labores de verificación documental y en campo de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad que han solicitado el retorno a las aulas, con el fin de garantizar la seguridad y bienestar de los estudiantes, docentes y administrativos.

De las instituciones que han manifestado a la Secretaría de Educación su intención de retornar y que ya han enviado los protocolos de bioseguridad para sus instalaciones, un total de 27 ya tienen el aval y han sido notificadas para comenzar sus clases en alternancia.

Leonardo Huerta Gutiérrez, secretario de Educación de Pereira, comentó al respecto: «pensando en la salud mental, la Secretaría de Educación de Pereira ha verificado los protocolos de bioseguridad para el retorno gradual y en alternancia de 27 instituciones entre preescolar, básica, secundaria, educación para el trabajo y el desarrollo humano y también en educación superior. Para los demás el Gobierno de la Ciudad ha dispuesto condiciones para mejorar la calidad de la educación no presencial; próximamente estaremos entregando conectividad a través de sim cards, dispositivos para educación virtual y continuaremos con guías y cartillas para avanzar hacia la culminación del calendario escolar 2020».

Algunas de las instituciones que ya tienen el aval por parte de la Secretaría de Educación son Fundación Liceo Inglés, Hogar Infantil Carrusel de Ideas, Liceo Taller San Miguel, La Anunciación, Liceo Francés, Rafael Reyes, Jardín Infantil La Rana Verde, Formando Genios, SENA, Liceo Cuba, Dejando Huellas, entre otros.

REQUISITOS PARA EL AVAL

Entre los requisitos principales para el retorno a las aulas se encuentran la implementación de todos los protocolos de bioseguridad antes, durante y después del ingreso a la institución en absolutamente a TODAS las personas (docentes, administrativos, servicios generales, padres y estudiantes). En el salón de clases no se podrá exceder el 30% del número de estudiantes; así como solo es permitido permanecer máximo tres horas en las instalaciones. Por el momento no hay apertura de restaurantes ni cafeterías.