POR LLAMADA AL 1,2,3 RECAPTURAN A DOS HOMBRES FUGADOS DE LA UPPV

Ó​scar Eduardo Cano, alias El Caleño y César Augusto Muñoz más conocido como Ojo Picho, dos de las personas fugadas de la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV), fueron recapturados gracias a la respuesta ágil de las autoridades.

El operativo inició tras una llamada a la línea de emergencia 1,2,3 donde se reportó el hurto de 500 mil pesos, que llevó a la captura de 3 individuos. Al verificar sus antecedentes, se constató que dos de ellos se habían escapado de la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV) en días anteriores.

«Se generó un operativo muy importante para el Gobierno de la Ciudad: hacia las 9:10 p. m. recibimos una llamada al 1,2,3 de la Policía en la cual nos reportaban un hurto con arma de fuego. Allí se generó la descripción de los dos posibles atacantes y la placa del vehículo. Inmediatamente se activó toda la seguridad y se generó la trazabilidad del vehículo, determinando que se dirigía a la comuna Villa Santana. Se hizo el cerco policía, se llegó con toda nuestra fuerza pública, se interceptó el automóvil y se generó esta importante captura. Dos delincuentes, que se habían fugado anteriormente de la Unidad Permanente de Protección a la Vida, ambos condenados por múltiples delitos como homicidio, porte ilegal de armas, porte de estupefacientes, entre otros… Por eso seguiremos trabajando desde el Gobierno de la Ciudad dotando a nuestra fuerza pública con tecnología de última generación para seguir mejorando los indicadores de seguridad ciudadana» comentó el secretario de Gobierno Álvaro Arias Vélez. 

Los delincuentes se trasladaban en un taxi, el cual fue detenido gracias al accionar inmediato de los uniformados y la ubicación constante que brindaban las cámaras de seguridad, las cuales permitieron activar el plan candado para garantizar la captura.

En el momento de la detención los implicados tenían en su poder un arma de fuego tipo revólver con cinco cartuchos, tres celulares, y el dinero hurtado. 

Estos individuos, como lo afirmó el Coronel de la Policía Metropolitana Juan Carlos Morales «han sido recapturados, y su arma será verificada a través de nuestro laboratorio de investigación criminal con el fin de establecer si ha participado en otros homicidios».