PEREIRA: INSTITUTO DE MOVILIDAD HACE UN LLAMADO A LA PRUDENCIA

El Instituto de movilidad de Pereira presenta el consolidado de los eventos de tránsito presentados durante los días 11 al 13 de diciembre. En total se registraron 52 accidentes de solo daños y 12 con algún tipo de lesionado. Por su parte, el saldo de inmovilizados para este fin de semana fue de 14 vehículos y 80 motos.

El director del Instituto de Movilidad Sergio Trejos informó que si bien se ha presentado una disminución en las víctimas fatales y en los niveles de accidentalidad en Pereira, llama la atención que estas cifras no hayan disminuido como deberían; ya que cada semana ha traído consigo al menos un lesionado, ya sea un peatón, un conductor, un motociclista, un bici usuario o el conductor y/o acompañante. Esto representa una cifra elevada pese a las campañas constantes de sensibilización en prevención que se realizan durante esta época de fin de año.

La mayoría de los accidentes se han presentado por imprudencia o impericia de los conductores. Desde el Instituto de Movilidad se sigue incansablemente con el llamado a respetar las señales de Tránsito, el semáforo, el pare y a usar los elementos de protección casco y chaleco en el caso de los motociclistas.

Los agentes de tránsito seguirán en las calles de la ciudad para regular la movilidad y para velar por la seguridad de los diferentes actores viales. De igual forma se les recuerda a los conductores que, en esta temporada navideña por su tranquilidad, por su seguridad y las de sus vehículos deben hacer uso de los parqueaderos y no estacionar en zonas de prohibido parqueo; y para no causar traumatismos en la Movilidad es importante que todos contribuyamos a ser responsables y respetuosos en la vía.

Además, se reitera a todos los actores viales que es importante moderar los niveles de velocidad por las vías y si va a tomar entregar las llaves: el alcohol y gasolina es una mezcla fatal que no solamente puede dejar víctimas, sino tener consecuencias de tipo penal.