CERCA DE UNA TONELADA DE PÓLVORA HA SIDO INCAUTADA Y DESTRUIDA EN PEREIRA

En operativos en diferentes zonas de la ciudad a finales de diciembre, las autoridades incautaron cerca de 800 kilogramos de pólvora. Estas acciones de búsqueda siguieron durante el mes de enero, con un balance de 110 kilos más de artefactos explosivos decomisados, los cuales fueron destruidos en la Escombrera Municipal.

Para la eliminación de este material, la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana de Pereira, Antiexplosivos, Cuerpo de Bomberos, Personería de Pereira y la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira DIGER, desplegaron diversas acciones para garantizar su destrucción de forma segura. 

Al respecto Álvaro Arias, secretario de Gobierno de Pereira, informó: «En el mes de diciembre cerca de 800 kilos fueron incautados de pólvora en la ciudad, que estaban siendo comercializadas de forma ilegal. Este año seguimos con esas acciones y ya nos acercamos a una tonelada que está siendo destruida por la Policía Nacional, Bomberos y todas las entidades que confluyen para se realice de forma segura».

Las zonas más afectadas finalizando las fiestas decembrinas e iniciando el 2021 fueron la Comuna Villa Santana, Ciudadela del Café, Cuba, Cerritos y la zona céntrica. En estos sectores se incautaron materiales tipo voladores, culebras, totes, tortas grandes y pequeñas, volcanes, papeletas, bengalas, truenos y rositas, entre otros.

«En el marco de la novena fase del Plan Choque, la Policía Nacional en coordinación con el Gobierno de la Ciudad y Bomberos, realizó la destrucción de 110 kilogramos de pólvora. Invitamos a la ciudadanía a no hacer uso de estos elementos pirotécnicos» comentó el Coronel de la Policía Metropolitana, Aníbal Villamizar.

El Gobierno de la Ciudad continuará trabajando de manera articulada con la Policía Metropolitana para hacer de Pereira una ciudad más segura.