“CERRO CANCELES TIENE TODO NUESTRO APOYO”, PRESIDENTE DEL COMITÉ INTERGREMIAL

Como un escenario de proyección internacional ve el cerro Canceles el presidente del Comité Intergremial de Pereira, Jaime Cortés Díaz, el segundo líder – después del empresario Felipe López Hoyos -, que ha sido invitado a conocer este sitio y su nuevo desarrollo.

Para el señor Cortés Díaz, importante actor de los Juegos Deportivos Nacionales de 1974 en Pereira, pero además integrante por muchos años del Comité Olímpico Colombiano, el cerro Canceles «tiene todo nuestro apoyo para hacer realidad este pulmón».

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario Léon Ossa, agradeció el gesto del presidente del Comité Intergremial de aportar su bagaje a la consolidación de este proyecto del Gobierno de la Ciudad. «El doctor Jaime Cortés Díaz coincide con nosotros en el sentido de que cerro Canceles va a complementar una oferta turística de la región, pero es también un punto de reserva ambiental que debemos cuidar y potenciar como tal», anotó el señor León Ossa.

Por su parte, la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, resaltó el esfuerzo mancomunado del Gobierno de la Ciudad con la empresa privada y la academia, en aras de fortalecer la oferta de este sitio, que está a solo 5 minutos de la Circunvalar y que fue puesto en servicio para los visitantes desde el pasado 5 de diciembre por parte del Gobierno de la Ciudad, en un trabajo articulado con variados actores públicos y privados.

 

Cerro Canceles y el mirador de Altagracia son dos apuestas turística de Pereira, que se convierten en alternativas de turismo para los pereiranos y los visitantes a la ciudad, especialmente en esta Semana Santa.

DATOS DE INTERÉS

Desde el día de su reapertura (30 de enero de 2021) hasta el domingo pasado (28 de marzo), el mirador de Altagracia ha sido visitado por 14 mil personas, aproximadamente.

Al cerro Canceles han subido, entre el 5 de diciembre de 2020 a la fecha, alrededor de 10 mil visitantes.

En promedio, al mirador de Altagracia llegan 1.500 visitantes los domingos, y al cerro Canceles, 1.200.

Cerro Canceles está abierto de martes a domingo, desde las 7:30 a. m. hasta las 9:00 p. m. Los lunes festivos se abre, y el día de cierre se traslada para el martes siguiente.​

Entre tanto, El Parque Mirador Altagracia está Abierto de lunes a jueves de 10:00 a. m. a 6:00 p. m., y de viernes a domingo de 10:00 a. m.  a 8:30 p.m. al igual que los festivos. Ambos atractivos son gratuitos.