GOBIERNO DE PEREIRA SE SOLIDARIZÓ CON LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO DE LA VIRGINIA, AFECTADOS POR UNA INUNDACIÓN

Gracias ​al trabajo del Gobierno de la Ciudad, el Coliseo municipal de La Virginia se convirtió en el escenario donde los afectados por la inundación del pasado 18 de mayo fueron beneficiados de una jornada solidaria. 

​​​En esa línea, funcionarios de la Secretaría de Salud, mediante el programa Casa Sana, visitaron 500 viviendas para realizar sensibilización sobre varios temas en salud. También se revisaron 200 sumideros que son foco para el criadero de zancudos, y de esta manera evitar Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV). 

Por otra parte, funcionarios del Parque Ukumarí atendieron a 43 gatos y a 137 perros, a los que se les realizó un chequeo médico, entrega de la alimentación y desparasitación externa e interna. Así mismo, se llevaron a cabo actividades educativas sobre tenencia responsables de animales de compañía. 

Otra entidad que se hizo su aporte fue la ESE Salud Pereira, que participó con su unidad móvil en la que se efectuaron 15 valoraciones médicas y 15 atenciones en salud oral.

Del mismo modo, funcionarios de la Secretaría de Deportes realizaron diferentes actividades con la participación de más de 140 personas. Igualmente, la Secretaría de Infraestructura realizó un mejoramiento y embellecimiento del Parque Lineal Sopinga. 

Frente al tema de ayudas humanitarias, fueron entregadas 2.5 toneladas de alimentos, una tonelada en kit de abrigo y 250 kits de aseo. Esta jornada solidaria se realizó gracias a la ciudadanía pereirana y a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad. 

Este proceso se hizo mediante un inventario con la Personería de Pereira y las ayudas se entregaron en el SECAM de La Virginia a la Alcaldía, con supervisión de la Personería del municipio.​