CONTINÚAN ACCIONES DE PREVENCIÓN EN SINIESTRALIDAD VIAL CON LA CUADRILLA DE DEMARCACIÓN Y SEÑALIZACIÓN

Desde el Instituto de Movilidad de Pereira, en compañía del equipo de demarcación y señalización, se avanza con acciones en varios sectores de la ciudad, donde se requiere demarcación nueva y remarcación de señalización horizontal en piso, con el fin de prevenir, reglamentar e informar a los actores en la vía la forma correcta de circular, lo que permite un desplazamiento seguro previniendo la siniestralidad vial.

El ingeniero Jorge López, líder del proceso de demarcación y señalización de la entidad, indicó las labores realizadas durante los últimos días:

“Se atendió unos requerimientos de los agentes de tránsito y de la comunidad para hacer la señalización de la carreara 12 desde la calle 26 hasta la 35. Se remarcaron todos los prohibidos del costado derecho; en el barrio Montelíbano se hizo una parte de en el sector del colegio y donde se estacionan los buses se pintaron el resalto, unos prohibidos y la zona escolar que hay en ese sector.

Agregó que “en El Dorado simplemente se atendió una queja en una calle peatonal donde dejan unos vehículos estacionados y pintamos ahí unos prohibidos para que no se estacionen los vehículos y la gente pueda entrar y salir libremente; adicionalmente a eso en el centro de la ciudad estamos demarcando desde la carrera 7ª con 13 y14 hasta El Lago, incluyendo las zonas peatonales, las flechas, los prohibidos y la ciclorruta”.

Cabe anotar que de la mano de estas acciones también se realizó una importante demarcación en la zona del Hospital de San Joaquín.

Las tareas que se adelantan se seguirán desarrollando en jornadas diurnas y nocturnas, dependiendo el flujo vehicular de la zona y evitando que la movilidad sufra traumatismos para poder dar cumplimiento a esta labor.